Trayectoria

Lidia Rosa Hernández nació en Cuba. Siendo una niña ingresó en el conservatorio de música de su pueblo natal Sancti-Spiritus, donde cursó estudios de música y canto. Con muy corta edad mostró mucho interés por las letras escribiendo canciones y poemas.  

En el año 1987 llega a los Estados Unidos y es entonces que Lidia Rosa o "Lía", como le llaman muchos de sus amigos, comienza su carrera profesional como Cantautora, dando a conocer su trabajo musical y presentándose en Festivales y eventos en la ciudad de Miami.  

Recibe primeros premios y reconocimientos, como los otorgados por la Asociación de Críticos y Comentaristas de las Artes (ACCA) y la Asociación de Críticos en Norteamérica (ACRIN).

Es contratada como cantante por la agencia española HIPAMEX y recorre muchas ciudades de Españapor los años 1989, 1990 y 1991, donde adquiere una gran experiencia en los escenarios.   

En sus comienzos, en Miami, canta en reconocidos locales como los desaparecidos: Club Tropigala, Nightclub Fontainebleau y Los Violines. También  realiza grandes conciertos en Salas y Teatros importantes de la ciudad, como el Teatro “Manuel Artime”, y la sala “Scala de Miami”, entre otros.  

En 1994, fue finalista en el Festival Iberoamericano de la Canción celebrado en Miami y una de las ganadoras del Festival en Puerto Rico en ese mismo año. 

El 7 de Octubre del 2007, recibió la Proclama del Condado de Miami Dade, declarando el día 7 de Octubre: “Día de Lidia Rosa Hernández”.  Esta distinción le fue otorgada el mismo día de su Concierto “Desnudando el Alma” en el Teatro Manuel Artime, a lleno total. Una producción de la propia artista que da sus primeros pasos como productora y Clara Maria Diar que fue su manager en aquella época.  

El 22 de Febrero de 2016 recibe de manos del honorable alcalde de la ciudad Miami: Tomás Regalado “La Llave de la Ciudad”.

Estudio en Center of Cinematography Arts and Television, (CCAT), y obtiene su Associate Degree in TV Productions.  

Participa en el Miami Film Festival 2018 como directora y guionista de uno de sus cuentos cortos, llevado a cine como cortometraje, “Sexo Opuesto” y gana el “Premio de la Audiencia”.

Como escritora y poeta en 2019, saca al mercado su primer libro:“Dictados de una Musa”, una colección de poemas de sus autoría.   

Tiene su  propia compañía de producción: Artistas Productions and Promotions, Inc y ha realizado varias  producciones artísticas y musicales como “Buscando Voces” concurso vocal para ayudar a nuevos talentos en la ciudad  

Lidia Rosa Hernández, más conocida como Lía la Cantautora, lleva mas de 35 años de carrera como Cantante, Compositora y Autora, tiene grabadas 10 producciones musicales, de las cuales 7 son de su autoría (letra y música).   

Compositora y Autora de más de 200 canciones, registradas y protegidas por el derecho de autor que otorga Copyrights U.S.A. Es miembro de ASCAP.  

Productora musical de otros artistas y muchos interpretan sus canciones.  

Lleva más de 11 años presentándose una vez al mes, como Cantautora, en uno de los nightclub más populares de Miami: “Alfaro’s” donde sus seguidores recurren mes tras mes para disfrutar de su canciones en su propia voz.


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL